Noticias del mundo del arte
imagen1

3 ideas para decorar con arte estas Navidades

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos están ya ultimando los preparativos para decorar sus hogares en estas fechas. Normalmente, cuando hablamos de este tipo de decoración se nos viene a la cabeza el típico árbol de Navidad con guirnaldas y bolas. Sin embargo, hay otra forma de añadir un toque festivo a nuestra decoración utilizando elementos más sutiles, que aportarán un estilo y encanto especiales a nuestra casa.
Además, estos objetos tienen la ventaja de que pueden seguir formando parte de nuestra decoración durante el resto del año sin desentonar.

1. Bolas capiz

Las bolas capiz son esferas de aspecto nacarado que podemos usar para decorar casi cualquier rincón de la casa. Quedan muy bien encima de un aparador, colocadas dentro de un recipiente o plato decorativo. También pueden ser un complemento perfecto para decorar la mesa en ocasiones especiales como la cena de Nochebuena, la comida del día de Navidad…
Decorar con bolas capiz.
Además de las bolas de capiz, podemos encontrar otras esferas de diseños muy variados y fabricadas en otros materiales que también aportarán un toque chic y festivo, como por ejemplo las de cerámica y piezas de mosaico, de resina, etc.
El secreto es tratar de combinar bolas hechas con diferentes materiales y colores, como el nácar, el color plata, o las que tienen apliques brillantes.

2. Caminos de mesa

La decoración de la mesa cobra estos días especial importancia. Dependiendo de nuestro gusto a la hora de adornar podemos usar candelabros, velas y guirnaldas, entre otros elementos. Otra muy buena idea para dar empaque visual al conjunto y sorprender a nuestros invitados es utilizar un camino de mesa o paño central.
Caminos de mesa para decorar en Navidad
Los hay para todos los gustos, hechos con diferentes tejidos, colores y materiales, como por ejemplo este, con tono burdeos y decoración floral.
Dependiendo del número de comensales y del tamaño y organización de la mesa, podemos colocarlo de forma longitudinal o transversal.

3. Colores de Navidad

Los colores también importan a la hora de recrear el ambiente navideño en casa. Tradicionalmente, tonos como el rojo, el dorado y el color plata se han asociado a la celebración de estas fechas, en gran parte debido a la calidez que aportan en contraste con el blanco y el nácar, los otros dos colores estrella de la temporada.
Escultura de Menina
Por eso recomendamos añadir objetos decorativos en estos tonos, como por ejemplo estas esculturas de meninas realizadas a mano en madera de olivo y bañadas en oro y plata.
Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles. Si os han gustado o tenéis más ideas, no dejéis de añadir un comentario.
¡Felices Fiestas!
GALERÍA DE ARTE SOROLLA – SOROLLA.COM
189ca-logo_sorolla_dorado
¡Compártelo!Share on Facebook

can you buy zovirax over the counter in the uk

Comentar

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>