Noticias del mundo del arte
descarga

5 consejos para regalar arte y cuadros

buy cheap proventil from india

Se acerca una fecha especial como el Día de la Madre y nos encontramos con el dilema de todos los años: ¿Qué regalarle?

Comenzamos a pensar en posibles regalos pero estamos seguros de que el año pasado ya le regalamos un perfume, tiene el armario lleno de ropa…  y se nos agotan las ideas originales. Así que esta vez os vamos a proponer algo diferente: regalar arte.

 

Regalar objetos de arte y cuadros es una muy buena idea para sorprender a esa persona especial, sea quien sea, que forma parte de nuestra vida, y a la vez es una manera de fijar en el recuerdo eventos especiales, como un enlace, el nacimiento de un niño, un logro profesional… Cualquier ocasión es buena.

 

descarga.jpg

 

Además, los objetos de arte pueden aportar mucho a nuestras vidas:

 

  • El arte fomenta nuestra sensibilidad ante el mundo que nos rodea. Observar la belleza de una obra de arte contribuye a relajarnos rebajando nuestros niveles de estrés, a la vez que aumenta nuestro bienestar psicológico. En otras palabras, perderse en una obra de arte, sea del tipo que sea, es un alivio emocional y físico.
 
regalo3.jpg

 

  • El arte aporta una nueva dimensión a nuestras vidas, nos hace ir más allá del día a día, de lo cotidiano, y como hemos dicho más arriba, puede servir para marcar en nuestra memoria un acontecimiento importante que nunca olvidaremos.

 

  • El arte nos ayuda a expresar nuestras pasiones e inquietudes, y hasta puede conducirnos hacia el análisis y la reflexión. El arte nos ayuda a pensar, a ser más completos como seres humanos.

 

Si ya estáis convencidos de que el próximo regalo que hagáis será un cuadro u otra obra de arte, os vamos a dar algunos consejos que conviene tener en cuenta antes de elegir y hacer la compra.


1. Conocer el gusto de la persona

 

Antes de regalar arte, debéis preguntaros si conocéis bien a la persona que va a recibir el regalo. Si no es así, siempre es bueno averiguar un poco más sobre él o ella, cuales son sus gustos, ¿tiene algún escultor o pintor favorito? etc. Las redes sociales son una buena herramienta para conseguir datos.
Es importante también, (y muy recomendable) conocer la casa de la persona para saber que tipo de cuadro u objeto de arte encajaría mejor con la decoración de su hogar y con otras obras de arte que pueda tener.


2. ¿Cuál es el espacio del que dispone la persona?

 

Otra clave para acertar con el regalo es conocer cual es el espacio libre que la persona tiene en su casa, oficina, o cualquiera que sea el lugar en el que se va a situar la obra. Si sabemos que la persona tiene una gran pared vacía en la que no sabe que colocar, podemos regalarle un gran cuadro o un conjunto de cuadros más pequeños que formen una composición. Si sabemos que está renovando su decoración o mudándose a una nueva casa, un mueble de época puede ser una buena idea, ya que combinará bien haciendo contraste con cualquier mobiliario contemporáneo que la persona ya tenga en su hogar.

 

regalo5.jpg

 

Si el espacio del dispone es pequeño, la pieza que elijamos deberá ser de un tamaño más reducido.


3. ¿Cuánto vamos a gastar?

 

Deberíamos establecer un presupuesto mínimo y máximo para emplear en la obra de arte. Este es un factor decisivo que reducirá (o ampliará) nuestras posibilidades y opciones entre escultura, pintura al óleo tradicional o pintura abstracta. Los precios pueden variar bastante, pero el arte no tiene por que ser caro. En nuestra galería de arte online podréis encontrar cuadros al óleo de calidad y otros objetos de arte a muy buen precio.

 

6736146635_2775b0d71d.jpg


4. ¿Con marco o sin él?

 

En el caso de que regaleis un cuadro, es importante considerar si queréis enmarcarlo o no. Si no lo enmarcáis, le daréis más libertad a la persona que recibe el regalo para elegir un marco a sus gusto; lo más recomendable sería que acudiera para ello a la misma galería en la que comprasteis el cuadro.
Por otro lado, puede que la persona aprecie la comodidad de un cuadro ya enmarcado, ya que estará ‘listo para colgar’.


5. ¿Y si no hemos acertado?

 

Si a pesar de haber seguido nuestros consejos la persona no se muestra muy entusiasmada con la pieza de arte, siempre es bueno comprar en una galería con un buen servicio post-venta. En Sorolla todos nuestros clientes disponen de 7 días hábiles para devolver su compra.

 

¿Os animáis a regalar arte?

 

GALERÍA DE ARTE SOROLLA – COMPRAR ARTE ONLINE
¡Compártelo!Share on Facebook

Un comentario

  1. Muy buenas las ayudas y consejos que ofreces en la web porque estamos queriendo hacer un post similar al tuyo, lo reblogueamos en nuestra web

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>