Noticias del mundo del arte
388460235_c3ef45f2ea

7 consejos para comprar tu primera obra de arte

¿Quieres introducirte en el mundo del arte como coleccionista? Esta es una pregunta que todo amante del arte y la pintura se ha planteado alguna vez en su vida. En este artículo hablaremos de cómo dar el primer paso con buenos consejos para hacer nuestra primera compra.
Es lógico que antes de adquirir nuestra primera obra de arte se nos plantéen muchas dudas, sobre todo si lo hacemos desde el punto de vista de la inversión, y no porque simplemente nos gusta el estilo de la pieza que estamos pensando en adquirir.
comprar nuestro primer cuadro
Las claves fundamentales para empezar con buen pie nuestra faceta de coleccionista, son dos: adquirir la información y el conocimiento que nos permitan realizar una buena compra, y en segundo lugar, fijar nuestro presupuesto límite y procurar no rebasar esta barrera. 
Fijar un presupuesto es la parte más sencilla a priori, pero, ¿cómo se puede adquirir el conocimiento necesario para tomar buenas decisiones? La respuesta está en dedicar parte de nuestro tiempo de ocio a visitar museos y galerías y ponerse en contacto con otros coleccionistas. Si podemos hacerlo, también es muy recomendable asistir a subastas de arte, lo que nos dará una perspectiva más amplia en cuanto al valor o la tasación económica de una amplia variedad de piezas de arte.
Visitar galerías de arte y museos
Siguiendo estas pautas, nos será más fácil construír nuestra base de conocimiento y lograr una perspectiva general sobre periodos, estilos, cotización, y sobre todo, definir nuestros propios gustos. 
Además de lo dicho, os dejamos con algunos consejos para abordar el tema más en profundidad:
40mg of strattera and it wored 1. Buscar información. Es importante, como hemos dicho antes, buscar información y formar nuestro propio gusto en materia de arte. La mejor manera de hacer esto es ver mucho arte, acudiendo a museos, galerías, hablando con coleccionistas y artistas, familiarizándonos con la historia del arte y sus periodos y estilos.
2. Fijar un presupuesto. Tenemos que saber del dinero del que disponemos para realizar la compra; En este sentido, debemos tener en cuenta que al adquirir un cuadro u obra de arte, suele haber gastos adicionales al precio que marca la etiqueta, que pueden ser gastos de envío, añadirle un marco, o si lo consideramos necesario, un seguro. 
3. Si nos estamos planteando comprar arte en una subasta, antes de hacerlo es muy recomendable acudir primero a dos o tres simplemente para observar y familiarizarnos con su ritmo y funcionamiento. 
4. Hablar con otros coleccionistas, galeristas y expertos en arte: esta es la mejor manera de adquirir información y consejos a la hora de comprar nuestra primera obra de arte. De esta forma podemos enterarnos de si los precios de cierta galería son negociables o no, y de oportunidades y descuentos. Muchas galerías hacen descuentos especiales a clientes que adquieren cierto número de obras de arte, etc. 
Comprar arte:hablar con expertos y galeristas
5. Comprar lo que nos gusta. Una vez considerados los puntos anteriores, hay que seguir nuestro instinto. Recordad que es importante, si es posible, ver la obra en persona, ya que la impresión que nos llevemos de ella puede diferir al verla en un catálogo o imagen jpg. 
6. Si compramos con intención de invertir, es bueno apostar por artistas jóvenes y arte emergente. Suelen ser piezas más baratas y tienen un gran potencial para incrementar su valor con el paso del tiempo. 
7. Conservar toda la documentación del cuadro u obra de arte. Esto puede parecer una tontería pero es fundamental para verificar la autenticidad y el valor de la pieza. En nuestra galería siempre ofrecemos un certificado de garantía y autenticidad que acompaña a todas nuestras obras. 
Comprar arte: apostar por artistas emergentes
Bonus: Como consejo adicional, os recomendamos la lectura de El laberinto del arte: El mercado del arte, su funcionamiento, sus reglas y sus principales figuras, de Carmen Reviriego, un manual estupendo para cualquiera que desee comenzar su andadura como coleccionista, y para curiosos que quieran aprender cómo funciona el mercado del arte en profundidad.
Esperamos que estos consejos os hayan servido. Si tenéis alguna otra sugerencia que añadir a la lista, por favor, escribidnos en los comentarios.

Fuente de las imágenes: Flickr.
¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>