Noticias del mundo del arte
barco

Arte Urbano en 3D

El término arte urbano o street art, describe todo el arte expresado en la calle. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle. Las ciudades que son puntos clave del arte callejero son Londres, Barcelona, Berlín, São Paulo y Toronto, entre otras.

Desde mediados de los años ’90 el término street art se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales…), que se alejan del famoso grafiti.

Julian-Beever_waterfall

El arte urbano en 3D, conocido como Street Painting  o también llamado comúnmente como el arte acera, es el arte  de hacer diseños artísticos originales y no originales en lugares, como calles, aceras y plazas de la ciudad con distintos materiales permanentes como puede ser la pintura o semi permanentes como la tiza.

metro

El arte en 3d una peculiar forma de expresión denominada anamorfismo. Esta consiste en un dibujo o pintura que ofrece una imagen distorsionada, confusa y deforme que tan solo puede apreciarse correctamente si se observa desde un determinado ángulo. Esta forma de pintar ha sido utilizada por artistas urbanos conocidos a nivel mundial como: Kurt Wenner, Julian Beever o Edgar Mueller que hacen sus trabajos en espacios públicos, creando ilusiones en tres dimensiones.

 

foto

 

 

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>