Noticias del mundo del arte
cuadros_oleo_paisajes_137125

Como decorar con arte en 3 pasos


Si estás pensando en renovar tu casa o de tu oficina para incluir en ella cuadros y objetos de arte, aquí te dejamos una pequeña guía en tres pasos que te hará la tarea más fácil.

Paso número uno: encuentra tu estilo


La decoración de tu hogar debe ser un reflejo de una personalidad y estilo únicos, los tuyos, o si es el caso de tu empresa, puede constituírse en un símbolo que transmita su filosofía y atmósfera. El arte es una manera muy efectiva de conseguir estos dos objetivos, ya que las pinturas definen la atmósfera de cualquier habitación de una forma muy expresiva. Además, el arte influye en tu estado de ánimo y le da al lugar un punto focal que atrae las miradas de los que se encuentran en él. Una pared aburrida puede transformarse completamente al colgar sobre ella un cuadro al óleo.



¿Qué cantidad de tu presupuesto de decoración deberías invertir en arte? Si puedes hacerlo, normalmente recomendamos entre un 25 y un 30 % del presupuesto total del que dispones, ya que el impacto de unas cuantas piezas bien elegidas puede transformar tu hogar de forma sorprendente y con poco trabajo.



Si en tu caso dispones de un presupuesto ajustado, esto no tiene por qué ser un obstáculo; si le echas un vistazo a nuestra galería de arte online encontrarás cuadros al óleo y otros objetos de arte a precios muy asequibles.

Paso número dos: elige bien tus cuadros al óleo

Existen algunos trucos que puedes utilizar para crear el espacio que tu quieres con piezas de arte:
1. Para hacer que una habitación parezca más amplia visualmente, elige una pintura que refleje un horizonte distante, como por ejemplo un paisaje o playa, de esta forma tu mirada irá más allá del muro que tienes delante.

india pharmacy yellow xanax xr

 Cuadros de paisajes


2. Si tu casa es de techos altos y quieres crear equilibrio, cuelga un cuadro que tenga una forma horizontal, o en el que se vean formas horizontales, como una línea de tejados o una mesa.

3. Si por el contrario, tus techos son bajos, puedes compensar el efecto visual mediante cuadros con formas verticales fuertes, como árboles, flores, edificios o retratos.

 Cuadros de flores


4. Si tienes que decorar una pared grande, las mejores opciones son usar un gran cuadro o varios pequeños agrupados.

5. Si la habitación es muy oscura y quieres darle luz, es recomendable colgar cuadros de colores claros para hacer contraste, o si por el contrario dispones de mucha luz, puedes usar cuadros que le den personalidad a la estancia y un poco de dramatismo, con colores fuertes y oscuros.


Paso número tres: cuelga tus cuadros


En líneas generales, nuestro consejo más importante es colgar el cuadro al nivel de la mirada, que normalmente se sitúa a unos 160 o 165  centímetros del suelo, contando desde el centro del cuadro.
También hay que considerar otros elementos que dependen de la habitación y de dónde te sitúes para observar la pintura.

1. Si lo más probable es que estés de pie al mirar el cuadro (por ejemplo, en un vestíbulo o entrada), es mejor colgarlo a una altura ligeramente superior, especialmente si el techo es alto.

2. Si vas a estar sentado (en un salón o comedor), deberás colgarlo un poco más abajo.

3. Lo mejor para colocar un cuadro encima de un mueble o sofá es hacerlo a unos 15 o 30 centímetros por encima de este.



4. En el caso de las escaleras, colgar varios cuadros en diagonal y siguiendo la línea ascendente de la escalera aporta un efecto elegante y decorativo.



5. Si quieres colgar un grupo de pinturas medianas o pequeñas en una sola pared, la mejor técnica para hacerlo bien es pensar en ellos como si fueran un gran cuadro, y prediseñar su distribución sobre una superficie plana.



6. Un truco: si no tienes muy claro en que parte de la pared colgar el cuadro, puedes usar tiras de cinta de carrocero o de pintor para sujetar dentro una cartulina o folio del tamaño del cuadro, y hacer pruebas con ella en vez de arriesgarte a hacer los agujeros en el sitio equivocado de tu pared y arrepentirte luego.

Una vez que conoces estas reglas, ya puedes aportar tu granito de arena y dejar volar tu creatividad.

Fotos: Flickr, Pinterest.

GALERÍA DE ARTE SOROLLA- ARTE Y PINTURAS



¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>