Noticias del mundo del arte
ponlindatucasa.blogspot.com_

Cómo decorar con muebles de época

buy zolpidem 5 mg online without rx

Si quieres añadir un toque de estilo a la decoración de tu casa, te recomendamos incorporar algún mueble de época o elemento antiguo. Mucha gente piensa que este tipo de muebles jamás encajaría con una decoración de corte moderno, pero, ¡nada más lejos de la realidad!.

Las últimas tendencias decorativas nos llevan hacia el eclecticismo, creando ambientes donde se mezclan muebles y objetos modernos con piezas antiguas que resaltan y centran la atención del observador.


Decorar con muebles de época


Por eso, los muebles de época o estilo barroco son una muy buena opción para dar a tus estancias un toque personal y llamativo,sin olvidar el buen gusto.


Si tienes miedo de que un mueble de época resulte muy aparatoso en tu hogar, no te preocupes, los hay de todos los tamaños y de estilos variados, seguro que con un poco de paciencia encontrarás el adecuado para ti.



Pero, ¿qué es un mueble de época?

Normalmente, los muebles de época se inspiran en los objetos pertenecientes a ciertos periodos de la historia francesa, como los estilos Enrique IV, Luis XIII, Luis XIV, Regencia, Luis XV, Luis XVI, Directorio e Imperio, con sus característicos dorados y motivos ornamentales como  arabescos, grutescos, chinoiseries o vegetales.


En definitiva, son muebles que inmediatamente nos llamarán la atención por sus apliques dorados, y sus aspecto barroco. Dentro de estas líneas generales, se pueden encontrar muebles más o menos recargados, así que será cuestión de elegir el que más se adapte a nuestros gustos personales y decoración.



¿Cómo decorar con muebles de época?


A la hora de decorar con muebles de época puedes encontrar gran variedad: espejos, sillas, aparadores, peanas, sofás, etc.


Para comenzar a probar con este estilo, recomendamos un elemento que no ocupe demasiado espacio, como una silla, una peana o una pequeña escultura, que puede integrarse con tu decoración especialmente si esta es minimalista.


Silla de época con motivos vegetales


El papel pintado de estilo antiguo, como por ejemplo el de corte victoriano, ayuda mucho a integrar el mueble de época con el resto de los elementos de una estancia. Eso sí, si el mueble en cuestión es muy llamativo (tiene dorados, es muy recargado o es de grandes dimensiones), recomendamos un papel discreto, con motivos pequeños y tonos neutros.


Si estás dispuesto o dispuesta a dar el siguiente paso, puedes adquirir una pieza de época más voluminosa, como por ejemplo un sofá,  y convertirlo en el centro de atención. Atraerá todas las miradas de forma inmediata.


decoración con antigüedades



¿Qué no hacer?

En cuanto a decorar con muebles de época no hay reglas definidas, pero es mejor pecar por defecto que por exceso. Es preferible que haya espacios vacíos a que una estancia acabe estando demasiado recargada.


¿Cual es tu opinión sobre la decoración con muebles de época? Si quieres puedes dejarla en los comentarios.


SOROLLA ONLINE ART GALLERY –COMPRA DE ARTE ONLINE

189ca-logo_sorolla_dorado
¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>