Noticias del mundo del arte
4238196360_0c17aa39bf

Cómo elegir arte y cuadros para decorar la pared del sofá

Encontrar una pieza apropiada para decorar la pared sobre el sofá puede ser un desafío: si elegimos un cuadro demasiado pequeño nuestra decoración puede dar una impresión pobre, mientras que si nos pasamos con las medidas, el resultado del conjunto será visualmente muy descompensado.
Pero como dice el refrán, en el medio está la virtud: con los siguientes consejos queremos ayudar a aquellos de vosotros que os encontráis en semejante brete.

http://www.eetge.org/index.php?threads/nolvadex-20-mg-for-sale.4455/ nolvadex 20 mg for sale



Las medidas


El primer paso, es, como no, hacerse con una cinta métrica para medir nuestro sofá, y llevar anotadas las medidas del largo a la galería de arte.

Con estas medidas en mente, deberemos buscar un cuadro que tenga al menos la mitad del largo de nuestro sofá. Por ejemplo, si el sofá mide 200 centímetros, el cuadro debería medir alrededor de unos 100.
Es conveniente llevar la cinta métrica con nosotros para medir el cuadro en cuestión (y no hacerlo a ojo de buen cubero), ya que en la tienda, dependiendo de los colores y del marco, puede parecer más pequeño o más grande de lo que realmente es. Recordad que una de las características de las obras de arte es el juego visual que establecen con el espectador, y este puede llevarnos fácilmente a engaño en lo que a las medidas se refiere.

Por otro lado, es muy aconsejable que la pintura no mida más que el largo total del sofá.

160a1562a349358abd2bf3e7c7fd586f.jpg

El estilo

Para escoger bien nuestra pieza de arte, también debemos tener en cuenta los colores del sofá y de la habitación, ya que deberán integrarse y complementarse bien. Por ejemplo, una obra de arte moderno encajará mucho mejor en una estancia de diseño contemporáneo en una de corte clásico. En este último caso, una pintura figurativa, como un retrato, un paisaje o una naturaleza muerta resulta casi siempre más oportuna.

b4cda2b5e462a50fe0565a0ba77d4360.jpg

Un espejo


Si un cuadro de estas dimensiones resulta demasiado para vuestro bolsillo en el momento de la compra, podemos recurrir a la opción B, que es colgar un bonito espejo detrás del sofá. Para el espejo se aplican las mismas reglas de tamaño que para un cuadro, con la ventaja de que resultará más barato y además hará que la habitación parezca más amplia, y más luminosa cuando la luz se refleje en él.
En nuestra galería de arte online podéis consultar nuestro catálogo de espejos decorativos.

7ce0897257b497c8e294187cc0976acb.jpg

Varios cuadros

Otro recurso sería el de colgar un conjunto de dos o más cuadros pequeños. En cuanto al tamaño, el conjunto resultante también debería seguir las reglas de oro que os hemos explicado al principio del artículo.
En estos conjuntos, cuando hay más de 2 cuadros, estos pueden variar en tamaño entre sí, y de hecho es lo ideal para darle a la decoración una apariencia de dinamismo.

d2f9f3161c5f96bf10c03d04b99548bd.jpg

Si todos los cuadros del conjunto tienen marcos distintos, conseguiremos un efecto desenfadado, ecléctico y casual. Si por el contrario elegimos marcos idénticos o muy parecidos, obtendremos una apariencia más limpia.

Colgar nuestro cuadro


Una vez que hayamos elegido nuestro objeto de arte, procederemos al último paso, que es colgarlo. El cuadro siempre debería estar centrado sobre el sofá, y elevado unos 15 o 30 centímetros por encima de este. Si vamos a colgar un par de cuadros al óleo o láminas, el espacio entre los dos debería ser el punto central del sofá, y el espacio entre ellos debería ser de unos 7 o 15 centímetros.

f01c1a0daac9f3db9e11d1e9eb8b42a6.jpg

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles. Si conocéis algún truco más que no hayamos mencionado en el artículo, podéis compartirlo con nosotros en los comentarios.

GALERÍA DE ARTE SOROLLA- ARTE Y PINTURAS

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>