Noticias del mundo del arte
4664670196_4817a64a98_z

¿Sabes cómo invertir en arte moderno? Parte I

El valor del arte moderno en el mercado ha seguido una tendencia al alza en los últimos tiempos, tanto pinturas como esculturas de artistas vivos y fallecidos se han convertido en un foco de interés para coleccionistas e inversores. Así que, si eres un entusiasta del arte a la par que de la rentabilidad, te recomendamos que leas atentamente estos consejos para saber como invertir con éxito en arte moderno.

overnight 200 mg metronidazole

Aprende sobre el mercado

Si es tu primera vez, la información es la clave: debes investigar y entender el mercado del arte. Aunque no se trata de un mercado fácilmente predecible, cuanto más sepas sobre él, más posibilidades tendrás de que tu compra se convierta en una buena inversión.

 

El funcionamiento del mercado del arte moderno es complejo, y entendemos que la tarea de intentar comprenderlo puede ser ardua. Por ello, te aconsejamos que te centres en un nicho específico y te conviertas en un especialista en él. De esta forma, la tarea resultará más manejable.
Invertir en arte moderno

 

Pero, ¿dónde puedes informarte? Existen varias fuentes: libros especializados, (te aconsejamos El laberinto del arte, de Carmen Reviriego, un imprescindible para los no iniciados), revistas de arte, Internet, y por supuesto, visitar exposiciones, ferias y galerías de arte.


Guíate por tus intereses

 

Antes de elegir el nicho en el que te vas a especializar, te aconsejamos que te hagas la siguiente pregunta: ¿este tipo de arte me gusta, me apasiona? En otras palabras, no elijas un sector sólamente por su proyección de futuro desde el punto de vista de la inversión, dejando de lado tus gustos personales. Porque si el nicho en cuestión te apasiona, te será más fácil dedicarle el tiempo necesario para entenderlo.

 

Escultura moderna


¿Cuáles son los factores que influyen en el precio de una obra?

 

Antes de decantarte por un artista, debes conocer los factores que influyen en el valor presente y futuro de sus obras, que normalmente son la popularidad y reputación del artista, las opiniones de los críticos de arte, la calidad de sus obras de arte y el tema, así como sus compradores previos, que cobran especial relevancia si se trata de coleccionistas establecidos.

Cuadro al óleo moderno

Compra lo mejor que puedas permitirte

 

La mejor estrategia en el mundo del arte moderno es, sin duda, comprar piezas de autores reconocidos.  Tradicionalmente, las mejores piezas de artistas ya establecidos son las que, con el tiempo, obtienen una mejor proyección en cuanto a precio. Aunque es tentador invertir en arte de jóvenes artistas emergentes, si eres un comprador novato te recomendamos que adquieras lo mejor que puedas permitirte en cuanto a calidad.

 

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. En nuestro próximo post seguiremos abordando más claves para que puedas invertir con éxito en el mundo del arte moderno.

 

SOROLLA ONLINE ART GALLERY – WWW.SOROLLA.COM
 
189ca-logo_sorolla_dorado
 
 
¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>