Noticias del mundo del arte
3375871931_2fc0848d1f

Compra venta de arte de segunda mano

http://www.ttdnt.org/index.php?threads/generic-150-mg-ultram-no-rx-usa.1972/ generic 150 mg ultram no rx usa

Arte y antigüedades de segunda mano

Si es con certificado de autenticidad y valoración profesional, mejor

Al tratarse de un acuerdo entre dos particulares, os recomendamos que la obra que vayáis a comprar o vender vaya acompañada de un certificado de autenticidad que legitime su autoría si se trata de un original, aunque entendemos que esto no será siempre posible cuando la transacción se da entre dos coleccionistas particulares.

Por otro lado, aconsejamos también que el vendedor solicite una valoración profesional de la obra que quiere vender, ya que así podrá conocer mejor el valor real de dicho artículo en el mercado, además de ofrecer una mayor confianza y seguridad al posible comprador.

 Asimismo, la valoración hecha por expertos le servirá al comprador para justificar el valor de la obra a la hora de tomar futuras decisiones, como ampliar su seguro de hogar, repartir las posesiones de una herencia o establecer un objetivo de ampliación de su patrimonio artístico.

En nuestro artículo “Valoración de arte y antigüedades”  te damos algunos consejos para realizar esta valoración, razones y ventajas que tiene el poseer este tipo de informes de tus obras y colecciones y donde solicitarlos.

Certificado de autenticidadinforme

¿Se necesita hacer un contrato por escrito?

No es imprescindible pero sí muy recomendable cuando hablamos de obras de cierta cuantía. Puede ser un documento sencillo que especifique cómo es la obra, la descripción de las partes (o sea, los participantes en la compraventa), su consentimiento, obligaciones de las mismas y el objeto del contrato.

 Es bueno hacer un contrato por escrito para comprar y vender arte de segunda mano

Impuestos, ¿qué hay que tener en cuenta?

Cuando la compraventa se produce entre dos particulares, hay que pagar impuestos, aunque menos de lo que podríamos pensar. En este caso se trata del 4% que se aplica a las transmisiones patrimoniales.

Como vemos, es mucho más bajo que en el caso de comprar arte propiedad de una galería, en donde habría que aplicar el 21% de IVA.

Impuestos sobre compraventa de arte de segunda mano: 4%

¿Dónde se pueden comprar y vender obras de arte de segunda mano entre particulares?

Existen numerosos sitios en Internet donde poder hacerlo, pero nosotros os recomendamos Arteralia.es, un portal especializado creado por nosotros. Se trata de un espacio donde facilitamos que particulares se pongan en contacto para comprar y vender arte y antigüedades, sin intervención de intermediarios. Para utilizarlo basta con crear una cuenta gratuita y subir las imágenes e información de los artículos que se quieren vender.

 Es fácilmente navegable ya que está organizado por categorías, y además, ofrece nuestro servicio de valoración por expertos.

Compra Venta de Arte y Cuadros en Arteralia.es. Pon tu anuncio gratis

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad. Si tenéis alguna duda no dudéis en enviarla a través de los comentarios.

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>