Noticias del mundo del arte
set-a-budgetand-be-prepared-to-go-over-it

COMPRAR ARTE CON GARANTIA: LAS 8 VENTAJAS DE COMPRAR EN UNA GALERIA DE ARTE

Si alguna vez te has planteado comprar arte y te has informado un poco al respecto, sin duda sabrás que hay varios medios para hacerlo. Desde ferias de arte como la de Arco, hasta subastas, pasando por marchantes, las opciones son diversas. Pero en Sorolla pensamos que la manera más segura y mejor es hacerlo a través de tu galería de arte. Te explicamos por qué con estos ocho motivos. ¡Sigue leyendo!

Una galería de arte suele ofrecernos una serie de servicios postventa y de atención al cliente que son difíciles de encontrar en otros canales de venta de arte:

1. Una galería normalmente acompaña la venta del cuadro con un documento que certifica su autenticidad: en Sorolla entregamos todas nuestras obras de arte y cuadros con un certificado de Garantía y Autenticidad, que dan fé del artista y de su condición de obra única y original.

generic symbicort inhaler overnight

2. No todas las galerías disponen de este servicio, pero es interesante informarse si nos proporcionan el envío gratuito de la pieza que vamos a adquirir. Cuando compramos una obra de arte muchas veces sólo nos fijamos en el precio que marca la etiqueta, pero es importante pensar en los gastos añadidos, que pueden incrementar significativamente el precio final que tendremos que pagar.  Por ejemplo, en nuestra galería de arte ofrecemos el envío gratis cuando el importe supera los 120 € y garantizamos la entrega en uno o dos días dentro de territorio español.


5666392587_9fe4a47787.jpg


3. Conocemos la obra que queremos adquirir, ya sea por motivos estéticos o pensando en hacer una inversión de futuro, pero… el precio es demasiado para nuestros bolsillos en estos momentos. Una galería nos puede dar la opción de financiar la obra para así poder extender el pago en pequeñas cuotas, cosa que es más complicado que nos ofrezcan otras  fuentes como marchantes o ferias de arte.


4. Por otro lado, una galería de arte nos permite cambiar de opinión: puede ser que la pieza que hemos pedido no se ajuste a lo que esperábamos por motivos de tamaño o cualquier otro, como por ejemplo que no encaje tan bien como pensábamos con el espacio al que iba destinada. Por eso, en Sorolla ofrecemos de un plazo de 7 días para devolver la obra. Este servicio es especialmente importante si estamos pensando en comprar arte en una galería online, ya que no vamos a poder ver la obra original de primera mano hasta que no la tengamos en casa.

Sin-título-1.jpg


5. En una galería de arte podemos ver directamente la obra que queremos comprar, porque está allí físicamente, en vez de tener que hacerlo a través de un catálogo, con lo que podremos tomar una decisión mucho más acertada al ver la obra de primera mano.


6. La galería de arte nos permite ver una amplia selección de piezas distintas, comparando estilos y precios y determinar cuál se adapta mejor a lo que queremos.


try-to-see-every-piece-youre-considering-in-person.jpg


7. En una galería de arte podremos informarnos de las piezas que se están vendiendo mejor, lo cual es una ventaja decisiva si estamos adquiriendo arte a modo de inversión.  Podemos hablar directamente con los responsables de la galería que nos aportarán información valiosa sobre una pieza y su artista: ¿que reputación tiene? ¿ha ganado premios o concursos de pintura? ¿Sus obras figuran en exposiciones importantes? ¿Hay algún género por el cual es especialmente reconocido?


7314499654_3271dd0a22.jpg


8. Otra razón muy importante para comprar en galerías de arte es la de los descuentos: periódicamente suelen dar ofertas en determinados cuadros u obras de arte. (¿Has visto nuestros descuentos de hasta el 70% por nuestro 30 aniversario?)


Además de comprar en la galería física, podemos plantearnos comprar en una galería online, una decisión que también nos aporta la ventaja de la comodidad y la accesibilidad: podemos ver  y adquirir  las obras de una gran cantidad de artistas bien organizados y catalogados desde el sofá de nuestra casa, sin necesidad de desplazarnos hasta la tienda física.  En nuestra galería,  además, podéis ver la sección de las últimas piezas vendidas, lo que os puede orientar a la hora de elegir.


continue-your-research-online.jpg


Y para finalizar, un último apunte que no se nos puede quedar en el tintero: el negocio del arte puede ser a veces arriesgado si hablamos de productos costosos y grandes obras de arte y cuadros. Como resultado, muchas galerías de arte tienen una vida muy corta. Por ello, si vas a realizar una gran inversión, asegúrate de que la galería haya estado operativa desde hace tiempo, y de que seguirá estándolo en el futuro.


*Fuente de las imágenes: Flickr.


GALERÍA DE ARTE SOROLLA- WWW.SOROLLA.COM

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>