Noticias del mundo del arte
Capricho2-detalle1>Goya

El Prado y la Fundación Botín catalogan y restauran los dibujos de Goya

La Fundación Botín y el Museo Nacional de El Prado se preparan para desarrollar un gran proyecto de investigación que girará en torno a la catalogación razonada de los dibujos de Goya. Se prevé que los trabajos se prolonguen durante cinco años, y comprenderán dos grandes muestras temporales, una de ellas en el futuro Centro Botín en el 2016, y otra en el Prado en 2019. La primera de las exposiciones coincidirá con la presentación del primer volumen y la segunda con la presentación del resto de volúmenes del catálogo, y además con el segundo centenario de la inauguración del museo.
Capricho (Detalle). Grabado de Francisco de Goya
Gracias a este ambicioso proyecto será posible ver restaurados más de 250 dibujos de Goya pertenecientes al Prado, más otros 400 dibujos del mismo autor que actualmente obran en poder de coleccionistas particulares y otras instituciones internacionales, como el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Art Institute de Chicago, el Museum of Fine Arts de Boston o el British Museum de Londres.
GALERÍA DE ARTE SOROLLA – WWW.SOROLLA.COM
189ca-logo_sorolla_dorado
¡Compártelo!Share on Facebook

metformin bp to buy online

Comentar

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>