Noticias del mundo del arte
resized_650x365_origimage_652886

Art Basel la feria de arte más exclusiva del mundo.

5 mg fincar online uk pharmacy

34323_basel

La mayoría de las galerías plantean una estrategia similar, consiste en reservar durante todo el año muchas de sus mejores piezas para la feria. Obras de calidad, llamativas, pero sobre todo, muy caras. Este tipo de ferias  provocan que el coleccionismo de clase media se vea muy perjudicado debido al alto precio de las obras, y sean los grandes privilegiados del dinero los que de verdad dominen las compras.

El sistema está pensado para atraer a coleccionistas con grandes recursos.  Un ejemplo de ello es que un stand puede costar más de 70.000 euros resultando imposible que una galería lo amortice con obra marcada con un precio asequible.

4jdex14e_0

En las últimas ediciones se ha visto un crecimiento significativo del peso del arte moderno y de postguerra frente a la avalancha de lo contemporáneo. Crecen los coleccionistas de artistas clásicos como Picasso, Giacometti, Miró… debido a los excelentes resultados de otros años en subasta. Los inversores que invierten tales cantidades de dinero en estas obras suelen ser rusos, árabes y estadounidenses.

A man takes a picture of the painting "Le peintre au chapeau" (a painter with hat) by late Spanish artist Picasso at the Art Basel fair in Basel35613_General_view_ABHK2015_20150313JH_EH_5510-slide

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>