Noticias del mundo del arte
La Gran Vía. Antonio López
La Gran Vía. Antonio López

INVERTIR EN ARTE: PINTORES DEL SIGLO XX

El mercado del arte español del siglo XX se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos, y, según los expertos, es una excelente oportunidad para invertir, ya que las obras de artistas españoles están en la actualidad muy por debajo en precio de las tarifas que se suelen ver en el mercado europeo, y cuentan además con una muy buena perspectiva de revalorización.

El mundo del arte español del siglo XX es increíblemente rico, ya que este periodo vio nacer y desarrollarse diversas tendencias estilísticas como el modernismo, el cubismo o el surrealismo, en combinación con escuelas que siguieron cultivando senderos más tradicionales nacidos en el siglo anterior, como el impresionismo, con precursores como Sorolla.

Durante el siglo XX aparecen muchos de los artistas españoles con más proyección internacional, como Dalí o Pablo Picasso, considerado este último como la figura más importante de su periodo en el mundo de la pintura. Nacido en Málaga, se inicia con el simbolismo y posteriormente inventa un nuevo género, el cubismo, con ‘Las señoritas de Avignon’ (1907), que rompe con la pintura que se venía creando hasta el momento. Picasso también dejó huellas surrealistas y expresionistas (‘Guernica’, 1937). Tendría una enorme influencia sobre muchos pintores contemporáneos que vendrían después.

El Guernica. Picasso

El Guernica. Picasso

 

Otra gran figuras de la pintura del siglo XX fue Joan Miró, pintor y escultor catalán del surrealismo, que se caracterizó por una pintura lúdica, primitiva, y llena de lirismo y fantasía (‘El carnaval de Arlequín’, 1925, o ‘Mujer, pájaro y estrellas’, 1942).

Antonio López destaca dentro del campo del hiperrealismo, corriente de origen norteamericana que surge en los años 60 y trata de captar la realidad con absoluta fidelidad. Su obra más conocida es ‘La Gran Vía’ (1981).

La Gran Vía. Antonio López

La Gran Vía. Antonio López

Dentro de las corrientes más tradicionales hay que destinar un lugar de honor a Eustaquio Segrelles, un pintor costumbrista cuya obra se sitúa a caballo entre el siglo XX y el XXI. Dibujante y escultor, su carrera comienza como ilustrador, hasta encumbrarse a nivel internacional gracias su participación en numerosas exposiciones, y a su gran producción artística, principalmente de cuadros al óleo de escenas marinas y rurales, entre las que se encuentra su obra ‘Reflejos’.

'Reflejos'. Eustaquio Segrelles

‘Reflejos’. Eustaquio Segrelles

En la misma estela costumbrista cabe mencionar a Luis de Pereda, otro de los pintores españoles del género más consolidados y con gran proyección internacional. Este pintor se inspira en la figura humana para recrear la luz y el ambiente con asombrosa fidelidad (‘Baile flamenco’). Uno de los principales atractivos de sus obras es su atención por el detalle, además de su capacidad de armonizar colores.

 

'Baile flamenco'. Luis de Pereda

‘Baile flamenco’. Luis de Pereda

 

'Figuras en la playa'. Pablo Segarra Chías

‘Figuras en la playa’. Pablo Segarra Chías

Por último, otro candidato para una buena inversión es Pablo Segarra Chías, pintor sevillano de dilatada carrera artística que se ha nutrido de los mejores pintores españoles de siglos pasados para elaborar su producción, como Murillo o Zurbarán. Su pintura es de corte impresionista, y por lo tanto, un homenaje a la luz. Especialista en retratos y paisajes de playa, algunas de sus obras más conocidas son su serie de ‘Figuras en la playa’ o ‘Niño árabe’.

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>