Noticias del mundo del arte
jugadores de cartas - cezanne

LAS DIEZ OBRAS DE ARTE MÁS CARAS DEL MUNDO

rash propecia 5 mg

 

  1. “Nafea faa ipoipo? (¿Cuándo te casas?)”, 1892.

Paul Gauguin.

Venta estimada en unos 300 millones de dólares.

Venta privada, principios de 2015 comprada por parte de Qatar Museums.

Es una de las más famosas y reproducidas obras de Paul Gauguin hecho en 1892 durante su primera estancia en Tahití.

En la obra se pueden apreciar dos figuras centrales de mujeres tahitianas que absorben la atención sobre el resto del cuadro, se encuentran sentadas en el suelo sobre un fondo simplificado con colores planos y vivos.

gauguin-nafea

  1. ” Les joueurs de cartes (Los Jugadores de Cartas)”, 1892/93.

Paul Cézanne.

Venta estimada en unos 250 millones de dólares.

Venta privada, 2011 comprada por parte de la Familia Real de Qatar.

Esta obra es la tercera de una serie de cinco cuadros sobre el tema, que realizó el pintor entre 1890 y 1895.

En la obra se pude apreciar dos figuras sentadas en una mesa mientras disputan una partida de cartas. La intensidad de los rostros de los jugadores hacen de esta pintura una de las obras maestras de la pintura post-impresionista.

cezanne-card-players-private-collection

  1. “Les Femmes d’Alger (Version “O”)”, 1955.

Pablo Picasso.

Venta estimada en unos 179,4 millones de dólares.

Christie’s Nueva York, mayo de 2015. Adquirida por parte del ex primer ministro de Qatar Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

“Las Mujeres de Argel (Versión “O”)” es una de las obras tardías de Picasso, posee gran fama pero en absoluto es una de sus pinturas más importantes. La absurda suma pagada por la obra representa un récord para una obra de arte en subasta.

Este cuadro, es la culminación de una serie de 15 cuadros con los que revisó en clave cubista el cuadro del mismo título del artista francés Eugène Delacroix.  Es también un homenaje a Jacqueline, la última de las mujeres de Picasso. La obra ha formado parte de las retrospectivas del pintor en el MoMA de Nueva York (en 1957 y 1980), en la National Gallery de Londres (en 1960) o en el Louvre de París (en 2008 y 2009).

picasso-femmes-algier

  1. “La Rêve (El Sueño)”, 1932.

Pablo Picasso.

Venta estimada en unos 155 millones de dólares.

Venta privada, 2013. Adquirida por parte del coleccionista de arte Steven A. Cohen.

“La Rêve (El sueño)” es una de las pinturas más sensuales y famosas de Pablo Picasso. Está realizada mediante la técnica de óleo sobre lienzo y es de estilo cubista.

Representa a su amante Marie-Therese Walter sentada en un sillón rojo con los ojos cerrados. En 2006, Wynn acordó vender la pintura a Cohen por 139 millones de dólares, pero la venta fue cancelada cuando Wynn dañó accidentalmente el lienzo con su codo.

picasso-le-reve

  1. “Three Studies of Lucian Freud”, 1969.

Francis Bacon.

Venta estimada en unos 142,4 millones de dólares.

Christie’s Nueva York, 2013. Adquirida por parte de un coleccionista de arte anónimo.

No solo se trata de la pintura más cara jamás subastada, sino que supone un récord de cotización para una obra de arte contemporáneo.  Se trata de un tríptico representando al artista Lucian Freud sentado en una silla. Christie’s  explicó que cuando esta obra fue pintada “la relación entre Freud y Bacon estaba en su apogeo”.

141439336__475769b

 

  1. “Number 5, (Número 5) 1948″, 1948.

Jackson Pollock.

Venta estimada en unos 140 millones de dólares.

Venta privada, 2006. Adquirida por parte del coleccionista y empresario mexicano David Martínez.

Número cinco es una obra elaborada en 1948, considerada una de las primeras obras con la técnica del Expresionismo abstracto.

La Obra es una interpretación clara de la angustia y el mar de emociones que el artista vivía a mediados de los años cuarenta. En los cuales se consumaba la Segunda Guerra Mundial.

El uso de los colores rojos, amarillos, azules, blancos y grises, un tanto sombríos nos destaca la opacidad que se vivía en aquellos años. Las líneas uniformes son claro ejemplo del expresionismo abstracto en el que el lienzo es utilizado en su máxima expresión, es decir, sin uso de medidas o marcos que delimiten la pintura.

Es la pintura contemporánea más cara jamás vendida, pese a que la exorbitante suma no ha sido totalmente confirmada (aunque tampoco negada).

number-5

  1. “Woman III (Mujer III)”, 1952-53.

Willem De Kooning.

Venta estimada en unos 137,5 millones de dólares.

Venta privada, 2006. Adquirida por parte del coleccionista Steven Cohen.

Woman III es una obra de estilo abstracto impresionista del artista Willem De Kooning. Representa perfectamente el estilo del pintor holandés, el cual en esta obra apeló al tema femenino.

Se trata de una obra que forma parte de una serie de seis cuadros que el pintor hizo entre 1951 y 1953 en la que el tema central era una mujer.

Esta pintura es la única de la serie “Mujeres” de Willem de Kooning todavía en manos privadas.

kooning_woman_III

  1. “Adele Bloch-bauer”, 1907.

Gustav Klimt.

Venta estimada en unos 135 millones de dólares.

Venta privada, 2006. Adquirida por parte del coleccionista Ronald Lauder.

A Klimt le llevó tres años completar este retrato, está hecho con óleo y oro sobre tela marinera, con una ornamentación elaborada y compleja. La obra fue realizada en Viena, encargada por Ferdinand Bloch-Bauer.

Esta emblemática pintura fue adquirida en 2006 por el magnate de los cosméticos Ronald Lauder y actualmente se expone en su galería privada “Neue Galerie” de Nueva York. Esta venta conmocionó el mercado del Arte ya que fue vendida alejada del ruidoso mundo de las subastas.

La pintura formaba parte de un grupo de cinco lienzos, los cuales fueron recientemente restituidos a sus antiguos dueños, la familia judía Bloch-Bauer, por un juzgado de Viena. Los lienzos habían sido confiscados por el ejército nazi, y pasaron a la Galería Nacional de Austria en 1948.

Klimt_adele

  1. “El Grito”, 1895.

Edvard Munch.

Venta estimada en unos 119,9 millones de dólares.

Sotheby’s New York, mayo 2012. Adquirida por parte de un coleccionista anónimo.

Está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista.

Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial.

Esta icónica obra es hoy por hoy la pintura más valiosa jamás vendida en subasta. Este pastel es la más colorista de las 4 versiones que el artista pintó de este tema.

Hoy en día es la única obra de la colección que permanece en manos privadas.

Como nota curiosa hay que destacar que el lienzo de  El grito  fue robado en pleno día por una banda de ladrones  de la Galería Nacional de Oslo. Encabezados por el ladrón de arte más famoso de Noruega, Pål Enger; tardaron 50 segundos en realizar la operación.

 

munch-scream-auction

  1. “Flag (Bandera), 1958.

Jasper  Johns.

Venta estimada en unos 110 millones de dólares.

Venta privada, 2010. Adquirida por parte del coleccionista Steven Cohen.

Jasper Johns pintó su primera bandera americana (su obra más famosa) en 1954–55, obra conservada en el Moma.

Cuando Jasper Johns inició su serie de banderas, el panorama artístico norteamericano seguía dominado por el expresionismo abstracto. Trabajando a contracorriente, Jasper Johns empezó a pintar obras figurativas en las que representaba objetos o símbolos conocidos por todo el mundo.

jasper-johns-flag-1958

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>