Noticias del mundo del arte
8898213521_47ceff0dde

¿Por qué invertir en arte? ¿Es el arte el próximo boom de las inversiones?

En los últimos años las personas han ido diversificando cada vez más sus inversiones, en este tiempo se ha demostrado que la compra de arte y cuadros  es una de las decisiones más rentables y seguras que existen en la actualidad. Muchos de los inversores que han apostado en el pasado por este tipo de activos cuentan con colecciones de obras que han superado con creces su valor con el paso del tiempo, además de haber disfrutado de ellas durante su vida.
 
Existen muchas razones que invitan a la inversión en arte, aunque principalmente los compradores, asesores y expertos coinciden en 4 fundamentalmente: El atorvastatin for order disfrute, los beneficios en la imagen para el comprador, las ganancias económicasy las ventajas fiscales.

¿Qué rentabilidad puede tener comprar arte de artistas españoles?

 
La compra de obras de arte y cuadros de artistas españoles es sin duda una de las inversiones más rentables, ya que actualmente sus precios están muy por debajo de los que se manejan en Europa, por lo que suponen una excelente oportunidad para los compradores que deseen hacerse con su propia colección.

¿Qué debe tenerse en cuenta antes de invertir en arte?

Como ocurre con cualquier tipo de inversión, lo primero es tener claro que capitalse quiere invertir, con el objetivo de filtrar la cantidad de obras y artistas a los que dicha te permite acceder. También ha de decidirse que tipo de riesgo se quiere asumir y optar por artistas jóvenes o consagrados.
 
 
Los artistas jóvenes puede generar mayor rango de beneficios con el tiempo; los artistas consagrados son inversiones más seguras, pero requieren una inversión mayor debido a su cotización

¿El arte es una buena inversión para las empresas? 

Hasta la fecha el arte ha sido una muy buena inversión también para las empresas, ya que éstas pueden beneficiarse de las características principales que le ofrece este tipo de activos: Revalorización, disfrute estético personal, imagen, ganancias económicas y ventajas fiscales.
¿Cómo puede mejorar una empresa su imagen al invertir en arte?
La compra de arte debe generar disfrute, el deleite conlleva la contemplación, adquisición y posesión de una obra de arte.
 
 
Reconocidos coleccionistas no dudan en expresar su sentimiento respecto al arte como algo mucho mas enriquecedor que el dinero. De la misma forma, algunos de los mejores expertos en marketing consideran el arte como un elemento importante en la estrategia de comunicación de la empresa a la sociedad o al poder político. Primero con el patrocinio de exposiciones y luego con la compra de arte.

¿De que forma las ventajas fiscales de la compra de arte benefician a las empresas?

Los beneficios fiscales son uno de los mejores incentivos del Estado para fomentar la compra de arte. Estados Unidos fue el primer país que lo hizo en los años 60, surgiendo así los grandes coleccionistas.
Uno de los incentivos fiscales es el sistema de dación, que permite pagar impuestos mediante obras de arte, sin pagar la plusvalía que ha generado dicha obra.

¿Es el arte el próximo boom de inversiones?

Las principales razones que llevan a los expertos a plantearse la posibilidad de que el arte sea el próximo boom en inversión se debe principalmente a los beneficios pecuniarios que otorga la adquisición de este tipo de bienes:  Liquidez; Aumento de valor, Inversión a largo plazo e Inversión versátil (asegurable y deducible).
GALERIA DE ARTE SOROLLA – ARTE Y CUADROS

 

*Fotografías cortesía de Flickr.
¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>