Noticias del mundo del arte
thyssen-pissarro--644x662

El Tribunal de California otorga a España la propiedad de un Pissarro.

Se adjudica a España la propiedad del polémico cuadro  “Rue Saint-Honoré por la tarde” de Pissarro.

La Corte de California ha fallado a favor de la fundación Colección Thyssen-Bornemisza en la disputa legal que mantiene con la familia Cassirer por la obra «Rue Saint-Honoré por la tarde. Efecto de lluvia» (1897), de Pisarro.

http://www.iiqei.org/index.php?threads/cheapest-zolpidem-10-mg-best-prices.5210/ cheapest zolpidem 10 mg best prices Evelio Acevedo, gerente del museo Thyssen, “la sentencia es muy satisfactoria para nosotros: dictamina de forma contundente que la fundación  Colección Thyssen-Bornemisza es la propietaria incuestionable de la obra, que se adquirió de forma legítima y transparente”.

El cuadro fue comprado por el barón Thyssen en Nueva York en 1976. Es una de las obras que forma parte de la colección adquirida por el Estado español en 1993. La dueña de la obra fue en su día forzada a venderla, pero los Cassirer fueron indemnizados en 1958 por el Estado alemán con el valor de mercado del cuadro.

thyssen-pissarro--644x662

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>