Noticias del mundo del arte
Galería de arte

VENTAJAS DE COMPRAR EN UNA GALERIA DE ARTE

El arte siempre se ha considerado como una buena inversión, tanto por su carácter estético y sensorial que proyecta y transmite, además en lo económico ya que puede convertirse en una buena adquisición tanto para particulares y empresas por los beneficios fiscales que puede recibir, e incluso el beneficio en la imagen del comprador.

La importancia de estar bien asesorados a la hora de invertir en arte y comprar obras de arte es fundamental, por lo que las galerías de arte son clave en este sentido, como por ejemplo puede ocurrir con el  arte contemporáneo que es menos conocido por el público en general. Cada vez más son las personas que eligen invertir en arte como camino al aumento de su patrimonio a la vez que consiguen, en ocasiones, una sustanciosa rentabilidad. En este artículo vamos a detallar algunas de las ventajas más decisivas del porqué comprar en una galería de arte:

  • Los beneficios fiscales que anteriormente hemos citado son de los mejores incentivos del Estado para fomentar la compra de obras de arte. Uno de los mejores ejemplos que podemos citar es el de los EE.UU: fue el primer país que lo hizo en los años 60, surgiendo de esto los grandes coleccionistas. De los incentivos fiscales más interesantes es el de sistema de dación: permite pagar impuestos mediante obras de arte, sin pagar plusvalía que ha generado la obra de arte. La galería de arte, en todo este entresijo, tiene un papel fundamental en el engranaje artístico-cultural.
  • La difusión de los artistas. La definición del papel de la galería de arte en algunas ocasiones ha estado falsamente ligado a la saqueo del artista: el trabajo de la galería de arte es complementario; produce y difunde a los artistas. Por lo tanto signigica que es una ventana más para la trascendencia del artista y su obra en el universo artístico. En este sentido seguimos siendo unos desconocidos para ciertos sectores de la población, por lo que se debe saber cuál es el papel de cada uno en el sistema artístico.

 

Galería de arte Sevilla

 

  • La galería de arte como agente cultural. Evidentemente que las galerías tienen un fin económico ya que no dejan de ser empresas, pero también es cierto que al margen de lo mercantil las galerías de arte proyectan una imagen artística y dan importancia a lo que realmente lo tiene: el arte. Es fundamental en una ciudad el papel de las galerías como medio cultural para enriquecerla a través de las exposiciones, etc… la sociedad tiene que tomar conciencia de que el arte es necesario para avanzar en su desarrollo y es por ello que las galerías de arte dan testimonio de estos momentos: es un punto de encuentro de artistas, críticos, coleccionistas, etc.
  • La atención al público, garantía y accesibilidad. En las galerías podemos atender de una manera más adecuada y correcta a un futuro comprador, sin las prisas y tensiones que pueden provocarse en ferias de arte, exposiciones al aire libre, etc. La seguridad y tranquilidad que ofrece una galería de arte es difícilmente comparable a otros estadios que puedes surgir en la compra de una obra de arte por todo lo que ofrece: certificados de autenticidad, garantía, valoraciones de profesionales, etc.

Estas son algunas de las tantísimas ventajas que podemos tener en comprar en una galería de arte desde el punto de vista cultural y artístico en el panorama español actualmente y que en un futuro, esperemos que próximo, sigamos mejorando.

Post elaborado por:

Rosario Vera Romero

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>