Noticias del mundo del arte
soltas-art-district3

La Pousada de Cascais: el primer hotel europeo con su propio distrito artístico

 
Un nuevo espacio de creación artística ha sido inaugurado en Lisboa. La Pousada de Cascais, se convierte en el primer centro que combina turismo y arte, ya que se trata del primer hotel europeo con su propio distrito artístico. El grupo hostelero Pestana, gestor de este espacio, se ha propuesto diferenciarse del resto de la oferta turística con un proyecto innovador que están seguros tendrá un gran éxito de público, dando visibilidad y apoyando a artistas portugueses tanto dentro del país como en el extranjero.
 
De esta manera, la Pousada Cascais-Cidadela Historic Hotel & Art District deviene en un sofisticado centro de creación cultural, un proyecto arriesgado y diferente que apoya la puesta en valor del patrimonio. La gran idea detrás de esta iniciativa es que todos los espacios de la ciudadela de Lisboa sirvan como telón de fondo para las obras de arte expuestas y que la creación en vivo sea constante entre los artistas de residencia eventual y artistas invitados.
 
El proyecto de la Pousada Cascais incluye seis galerías culturales, entre las cuales se encuentra la de Raw Art, donde se exhiben las obras de personas que sufren problemas mentales, junto con seis estudios abiertos, donde los artistas pueden ser observados por los visitantes mientras trabajan en sus proyectos. 
GALERÍA DE ARTE SOROLLA- CUADROS AL ÓLEO

 
Fuente: www.abc.es
 
¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>