Noticias del mundo del arte
6-621x311

Exposición El Canto del Cisne – Pintura francesa siglo XIX

En la Fundación Mapfre podemos contemplar durante estos días la exposición ‘El canto del cisne. Pinturas académicas del salón de París. Colecciones Musée d’Orsay, que muestra una selección de las mejores obras de la pintura académica francesa de la segunda mitad del siglo XIX.

Esta corriente pictórica, refinada y espectacular es heredera de la tradición de siglos anteriores, está considerada como uno de los hitos más relevantes de la historia del arte. Propuestas como esta, suponen un cambio en el panorama internacional, ya que la exposición muestra por vez primera una buena selección de los pintores académicos más importantes que frecuentaron los salones parisinos del siglo XIX.

Temas como el lejano oriente y escenarios exóticos constituyen el encanto visual de una gran parte de las 80 obras que comprende la muestra, visitable hasta el día 3 de mayo.

 

 

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>