Noticias del mundo del arte
cartel0

Se clausura en Sevilla la exposición Pacífico: España y la aventura de la Mar del Sur

El Archivo General de Indias de Sevilla alberga estos días una interesante exposición llamada Pacífico: España y la aventura de la Mar del Sur. Hasta el momento ha contado con la asistencia de más de 127.500 visitantes desde que fuera inaugurada el pasado 19 de septiembre de 2013, y será clausurada el próximo 20 de abril. 




Quedan pocos días para seguir disfrutando de esta magnífica muestra pero si visitáis Sevilla durante la Semana Santa, o vivís allí, aún aún existe la oportunidad de contemplar escenografías, proyecciones audiovisuales, grabados y otros documentos de la época, 50 de ellos originales, entre ellos el que acreditaba a Núñez de Balboa como Adelantado de la Mar del Sur, el cargo con el que la Corona española lo distinguió tras completar su empresa. Se exhiben en total 160 piezas que nos hablan sobre sobre el descubrimiento y la exploración del Pacífico profundizando en el papel de España en la exploración de dicho océano y en su transformación en un espacio de comunicación e intercambio entre los pueblos que lo habitaron.

El Archivo General de Indias dará fin a la exposición con un concierto que tendrá lugar el 20 de abril a las 13:00, a cargo del conjunto Arcadiantigua/ Música Prima que tocará un repertorio de música colonial a partir de unos manuscritos peruanos, colombianos y mexicanos de la época.


Fuente: www.juntadeandalucia.es

SOROLLA GALERÍA DE ARTE- COMPRA DE ARTE ONLINE

¡Compártelo!Share on Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>